La comida española tiene un lugar especial en mi vida. En Caracas crecí yendo a almuerzos familiares en las famosas tascas de un sitio llamado la Candelaria, donde la migración de este país instaló mucho de sus bares y restaurantes con lo mejor de su gastronomía y su cultura.
Después tuve la fortuna de vivir en España y conocer aún más sus alimentos, recetas y tradiciones culinarias. Desde que vivo en Chile también he añorado muchos de los platos, tapas y lo acogedor de los bares españoles.
Aquí 3 lugares para disfrutar de comida española en Santiago que han llenado ese vacío y qué pedir:
1. El Madrileño
Un buen sitio para probar comida española un poco diferente, ya que este restaurante se caracteriza por ser cocina de autor y, por lo tanto, con una interpretación un poco diferente a la tradicional. Recomiendo probar las croquetas de jamón serrano, la bocata de calamares y acompañarla con una cerveza Mahou.
Dirección: Condell 976.
2. Txoco Alavés
Restaurante que ofrece gastronomía vasca española, con un ambiente muy familiar a los bares de este país y un menú tradicional para darse un banquete. Ideal para un almuerzo o incluso celebrar una fecha especial como un cumpleaños. Recomiendo la paella, pero un infaltable para probar es su pulpo a la gallega.
Dirección: Mosqueto 485.
3. De la Ostia
Un bar catalán y mi favorito para tapear. Este en particular me trajo buenos recuerdos de mi estancia en Barcelona, además que ofrece la cerveza Moritz, insigne de la ciudad. Mi recomendación es pedir unas tapas de chistorras y patatas bravas y acompañarla con un shop de Moritz.
Dirección: Orrego Luco 65.
En definitiva, no duden en visitar estos tres lugares emblemáticos para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable que les llevará a través de los sabores y aromas de diversas regiones de España.