3 lugares para tomar té de burbujas en Santiago (y qué pedir)

té de burbujas

El té de burbujas es una bebida muy popular en Asia con una diversidad de sabores para disfrutarlos. Gracias a la migración asiática, podemos disfrutar de esta bebida en Santiago de Chile.

Según The National Geographic el té burbujas se creó en los años 80 en Taiwán y nació en las tiendas de té del país. No obstante, primeras versiones se pueden rastrear hasta los años 40.

“La génesis del té de burbujas se remonta a 1949, cuando un empresario y ex barman, Chang Fan Shu, desarrolló un té que se agitaba en una batidora de martini para crear una superficie espumosa. Llamado té batido a mano (shou yao) y servido frío, el resultado fue un artículo de lujo que no fue ampliamente accesible para la mayoría de los taiwaneses hasta el auge económico de la década de 1980. En 1986, otro empresario, Tu Zonghe, añadió fen yuan, o bolas de tapioca, al té verde y abrió una tienda de té en T’ainan”, explica el sitio web de la enciclopedia Britannica.

Durante la última década, esta bebida se ha popularizado en el mundo y en Chile donde ya hay varios lugares para probarla.

1. Pollo Chang

Es un restaurante taiwanés que tiene una gran carta de té de burbujas y es uno de mis favoritos. Recomiendo el té verde de mango con pops de maracuyá. Hay varias sucursales dentro de la ciudad.

Dirección: Conoce las sucursales aquí.

té boba

2. Cháwu

Esta es una barra de té chino también con una amplia variedad. Acá recomiendo probar el de matcha con burbujas de frutilla o tapioca.

Dirección: Av. Providencia 2326, MUT.

3. My Tea

Este es otro lugar especializado en té general, pero tiene también un menú de té de burbujas. Mi favorito de este sitio fue el té jazmín con leche y burbujas de tapioca.

Dirección: Av. Providencia 2346.

té de burbujas

Desde los clásicos sabores hasta innovadoras combinaciones, Santiago ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos. El té de burbujas se ha convertido en un imprescindible en la escena gastronómica de la capital chilena. Así que no esperes más y conoce más sobre los sabores de la cultura asiática.

Artículos recomendados